28 ago 2017

Drinker, el dinosaurio de la semana

Drinker será el dinosaurio que ocupe el puesto de dinosaurio de la semana durante los próximos siete días, según el orden por dieta semanal elegido aleatoriamente. Seguid leyendo para encontrar la información que he hallado en otras webs:

Resultado de imagen de drinker dinosaur
Drinker, el dinosaurio de la semana de www.imgur.com.

Drinker fue un dinosaurio ornitisquio neornitisquio ornitópodos hipsilofodóntido. Es muy parecido a Othnielia, y a veces no es considerado un hipsilofodóntido por ser demasiado basal. El cráneo era corto y pequeño, con un pico córneo que tenía dientes protuberantes, muy útiles para cortar hojas y ramas. Las patas posteriores eran más largas y musculadas para facilitar una locomoción bípeda que ayudaría a la hora de escapar de un depredador cercano. Esto hacía de Drinker un dinosaurio muy rápido y ágil. Se cree que las plantas de sus pies, con un diseño raro para su época, era una adaptación a un ambiente cenagoso de la época. Su dieta era herbívora, y se alimentaba de frutos, semillas y pequeñas plantas de crecimiento bajo como helechos, o cicadáceas. Convivió con otros grandes dinosaurios que lo eclipsaban como BrachiosaurusDiplodocusAllosaurus Ceratosaurus, y otros animales como tortugas, mamíferos tempranos y dipnoos. Bakker sugirió que los esqueletos fueron encontrados en las madrigueras, lo que convertiría a Drinker en un extraño dinosaurio excavador.

Resultado de imagen de drinker dinosaur
Imagen de geol.umd.edu.

Pudo llegar a medir dos metros de longitud y setenta centímetros de altura. Su peso se encontraba en torno a los diez kilogramos. Drinker es un dinosaurio que hace honor al paleontólogo Edward Drinker Cope. La única especie es Drinker nisti. El nombre específico hace referencia a las siglas del National Institute of Standards and Technology. Vivió en el Jurásico superior, durante el Kimmeridgiano, hace 150 millones de años.

Resultado de imagen de drinker dinosaur
Drinker nisti en rojo a comparación con un humano (Homo sapiens sapiens en gris), un perro (Canis lupus familiaris en azul claro), un león (Panthera leo en amarillo) y una ardilla (Sciurus carolinensis en verde) de www.dinochecker.com.

Sus restos fósiles fueron encontrados por Robert Bakker en 1990 en la Formación Morrison, Wyoming, Estados Unidos. El holotipo consistía en un individuo juvenil, con mandíbulas, vértebras y unos miembros fragmentados. Se han encontrado en la misma área otros espécimenes que incluían también partes de los miembros traseros, dientes y vértebras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario