26 jun 2017

Janenschia, el dinosaurio de la semana

Hoy, el nuevo dinosaurio de esta semana es Janenschia. Janenschia fue un dinosaurio típico saurópodo que no es muy conocido... Aún así, esta no es excusa para no verlo en este importante apartado del blog. Seguid leyendo para encontrar más información sobre este dinosaurio.

Resultado de imagen de janenschia
Janenschia robustus de dinosauriopedia.com.

Janenschia fue un dinosaurio saurisquio sauropodomorfo saurópodo macronario. Tuvo la forma y las características típicas de un saurópodo: cabeza pequeña con dientes adaptados para una dieta herbívora, un cuello largo que conectaba a un cuerpo con forma de barril de patas parecidas a columnas. Estas patas le adaptaban a este animal como un cuadrúpedo, ya que así podría distribuir su peso de mejor manera. Las patas, aún así, eran más largas en este género que en otros dinosaurios parecidos a él. La cola era también larga para hacer contrapeso al largo cuello. Tuvo una dieta herbívora, al igual que todos los saurópodos, es probable que se alimentara tanto de plantas altas como bajas. Es probable que viviese en manadas para tener una mayor seguridad, ya que no contaba con defensas de las que disponer, sin contar su tamaño.

Resultado de imagen de janenschiaResultado de imagen de janenschia
Izquierda - El dinosaurio de la semana en cuestión en su hábitat natural de rareresource.com. Derecha - También el dinosaurio de la semana por cisiopurple.

Pudo llegar a medir 25 metros de longitud y 6 de altura, ya que solo su fémur pudo llegar a medir 1,40 metros. Janenschia significa "de Janesch". La única especie fue Janenschia robustus, la especie tipo. Vivió durante el Jurásico Superior en el Kimmeridgiano hace 150 millones de años.

Resultado de imagen de janenschia
Janenschia a escala de enchantedlearning.com.

Sus restos fósiles fueron encontrados en la Formación Tendaguru en 1908, y su descubridor Fraas denominó a este dinosaurio Gigantosaurus robustus, como un diplodócido. En 1911, Sternfed, otro paleontólogo, le cambió el nombre a Tornieria robustus hasta que en el año 1961 se propuso la teoría de que Janenschia podría ser un titanosáurido, por lo que en 1991, Rupert Wild le cambió el nombre a Janenschia robustus en honor a Werner Janensch.

Resultado de imagen de janenschia
Restos fósiles de Janenschia de es.wikipedia.org.

1 comentario:

  1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mas diiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnooooooooooooooosssssssssaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuurrrrrriiiiiiooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar