2 may 2016

Tanycolagreus, el dinosaurio de la semana

El nuevo dinosaurio de la semana es de dieta carnívora y se llama Tanycolagreus. Este dinosaurio terópodo no es muy conocido, pero aún así hablaremos de él, ya que ningún dinosaurio es más importante porque sea más famoso... Aquí esta la información que he logrado encontrar de este dinosaurio.

Tanycolagreus topwilsoni de en.wikipedia.org.

Tanycolagreus fue un dinosaurio saurisquio terópodo tetanuro celurosauriano probablemente tiranosauroideo. Es muy similar a Coelurus, incluso fue una vez confundido y se creó una especie para este género que luego se convirtió en el género que describimos ahora en el año 2001. Tanycolagreus fue un dinosaurio de dieta carnívora que se alimentó de animales más pequeños que él como crías de dinosaurios, lagartos, pequeños mamíferos o pájaros, etc... Este dinosaurio tuvo una locomoción bípeda.

T. topwilsoni por EmperorDinobot.

Pudo llegar a medir entre tres y cuatro metros de longitud. Tanycolagreus significa "cazador de brazos largos". La única especie es Tanycolagreus topwilsoni, que honorifica George Eugene Wilson. Vivió en el periodo Jurásico, en el Kimmeridgiense hace 152 millones de años.

Tanycolagreus a escala pro Teratophoneus.

El holotipo consiste en un esqueleto parcial hallado en la Mina Bone Cabin en la Formación Morrison de Wyoming, uno de los estados de USA en 1995. Este esqueleto contaba con un cráneo incompleto con las mandíbulas y gran parte del demás esqueleto. También han sido encontrados dos paratipos más.

Tanycolagreus topwilsoni


Reconstrucción del esqueleto de Tanycolagreus por Scott Hartman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario