18 abr 2016

Liliensternus, el dinosaurio de la semana

El nuevo dinosaurio de la semana es uno de dieta carnívora. Escogí Liliensternus para que ocupara este lugar durante esta semana, así que aquí tienen su información:

Liliensternus de sites.google.es.

Liliensternus fue un dinosaurio saurisquio terópodo tetanuro celofisoide. Es considerado "el Dilophosaurus triásico". Aunque sus restos sean muy parciales muchas representaciones reconstruyen a Liliensternus con una cresta parecida a la que tiene otro terópodo similar pero más posterior llamado Dilophosaurus, afamado por su papel en la película Jurassic Park. Liliensternus tuvo una dieta carnívora y probablemente se alimentó de animales más pequeños o incluso dinosaurios que fueran menores que él como el prosaurópodo Plateosaurus. Tuvo una locomoción bípeda útil para perseguir a sus presas o huir de depredadores más grandes, centrando todo el peso en las patas posteriores y utilizando como contrapeso de la cabeza una probable larga cola.

Liliensternus liliensterni de es.fanpop.com, de thezt2roundtable.com y por NTamra.

Medía aproximadamente cinco metros de longitud. La única especie es Liliensternus liliensterni. Los dos nombres hacen referencia al paleontólogo y doctor Hugo Rühle von Lilienstern, y este dinosaurio honorifica a este personaje ya que se encontró en Alemania un museo paleontológico en su castillo en Bedheim en 1934. Vivió en el Triásico superior en el Noriano hace 215 millones de años.

Liliensternus a escala con un ser humano promedio de www.prehistoric-wildlife.com.

Sus restos fósiles se encontraron primeramente en Alemania en 1934 por el Conde Hugo Rühle von Lilienstern y fue llamado Halticosaurus liliensternus por Friedrich von Huene. En 1984 Samuel Paul Welles descubre que este dinosaurio es un nuevo género y crea el género Liliensternus para este espécimen, separándolo de Halticosaurus longotarsus. Los restos consistían en fragmentos del cráneo incluyendo las mandíbulas, algunas vértebras y el esqueleto apendicular, la tibia y el fémur. Se cree que el género es conocido por dos espécimenes, aunque los fósiles se encontraron desarticulados y podría representar uno, dos o más individuos.

Fósil de Liliensternus de commons.wikimedia.org.

1 comentario: