9 feb 2016

Becklespinax, el dinosaurio de la semana

l nuevo dinosaurio de la semana tiene una dieta carnívora. Es el dinosaurio inglés Becklespinax, bastante conocido, aunque no sea uno de los más famosos. Sigan leyendo para conocer más información sobre este dinosaurio terópodo.

Sergey Krasovskiy por atrox1.

Becklespinax fue un dinosaurio saurisquio terópodo tetanuro alosauroide. Los únicos restos son tres vértebras con altas espinas. Es muy probable que las espinas se expandieran por todas las vértebras formando una gran vela dorsal, que iría desde el principio del cuello hasta el final. Este dinosaurio fue probablemente carnívoro y al ser esto tendría seguramente una locomoción bípeda.  Se le representa con una cabeza grande, con un hocico corto que contiene dientes grandes, cónicos, que apuntan hacia atrás. El cuello debería de haber sido fuerte para arrancar la carne de la presa y los brazos tendrían que haber sido más pequeños que las piernas, que deberían haber sido grandes y musculosas para soportar las siete toneladas de peso de este animal. La cola habría sido larga para hacer contrapeso del cráneo.

Becklespinax altispinax por Thek560 y de es.prehistrico.wikia.com.

Tuvo una longitud media de ocho metros. La especie tipo y la única especie es Becklespinax altispinax. Becklespinax vivió en el Barremiano, en el periodo Cretácico hace 130 millones de años.

Becklespinax a escala con un ser humano promedio. Imagen de preshitoric-wildlife.com.

Su espécimen tipo consiste en tres vértebras halladas en 1884 en Sussex, Inglaterra por el cazador de fósiles Samuel H. Beckles. En 1856 los restos fósiles fueron entregados a Sir Richard Owen. Owen asumió que los restos pertenecían a Megalosaurus bucklandii y por eso en su reconstrucción en el Palacio de Cristal el Megalosaurus tenía joroba.
Esqueleto reconstruido de Becklespinax. Imagen de www.paleofile.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario