30 dic 2014

Aviso: próximo mes de los pterosaurios

Esta entrada es solo para avisarles de que el mes de enero se dedicará enteramente a esos reptiles mesozoicos que casi todo el mundo conoce por el término erróneo de "Dinosaurios Voladores". Los únicos dinosaurios voladores son los pájaros y esos reptiles mesozoicos voladores se llaman PTEROSAURIOS. Durante el mes de enero de 2015, no habrá dinosaurios de la semana, sino

Izquierda - Passer domesticus, un dinosario aviano volador. Imagen de  commons.wikimedia.org. Derecha - Dsungaripterus, un pterosaurio.  Reconstrucción de Raúl Martín.

"pterosaurios de la semana". Aunque se conserve la etiqueta y el título de "Dinosaurio de la semana", no habrá ningún dinosaurio carnívoro o herbívoro; sólo pterosaurios. Durante el mes se tratarán temas relacionados con los pterosaurios: su evolución, clasificación, diversificación, historia, etc... Y hasta aquí puedo decir. Espero veros en el próximo... ¡mes de los pterosaurios!

Éstos sí que son pterosaurios y algunos de los más conocidos... Lo veremos en enero. Izquierda - Quetzalcoatlus de en.wikipedia.org. Centro - Pteranodon sternbergi de www.gopixpic.com. Derecha - Dimorphodon macronyx por Julius T. Csotonyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario