21 may 2014

Mary Anning en el doodle de hoy

Esta entrada es ya la cuarta en la categoría de noticias. Hoy Google ha hecho un homenaje a Mary Anning por detalles que veremos a continuación:
             215º aniversario del nacimiento de Mary Anning
Hoy es el 215º aniversario del nacimiento de Mary Anning, a la que algunos llaman "la madre de la paleontología". Mary Anning nació el 21 de mayo de 1799, por lo que hoy se cumplen 215 años desde que nació en Lyme Regis. Google lo celebra con un doodle dedicado a ella en la página principal de Google.

A continuación, voy a dar una corta descripción de Mary Anning, pero esta paleontóloga ya tiene una entrada en su blog, por lo que, para más información, les recomiendo que visiten la página que está entre los parentésis (http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2014/02/mary-anning-la-buscadora-de-fosiles.html).

Mary Anning nació el 21 de mayo de 1799 en Lyme Regis, una ciudad de Inglaterra. Fue una paleontóloga que descubrió un cráneo de dinosaurio con solo 12 años. También descubrió otros fósiles como uno de un ictiosaurio (un reptil marino del jurásico), el esqueleto de un pez llamado Dapedium Molitum, huesos de pterosaurio y restos de belemnites. Finalmente, murió el 9 de marzo de 1847.

No hay comentarios:

Publicar un comentario