1 may 2014

Jurassic Park, los protagonistas y resumen

Esta entrada va a tratar sobre una de las películas más conocidas (probablemente la más conocida) relacionadas con el mundo de los dinosaurios es Jurassic Park. Hasta ahora, se han hecho tres películas       -Jurassic Park, Jurassic Park 2 y Jurassic Park 3- y en 2015 estrenarán la cuarta película, aunque con un nombre diferente: Jurassic World. Si queréis saber más cosas sobre los protagonistas de la película continuar leyendo.
                        
La película está basada en la novela "Jurassic Park", escrita por el escritor Michael Crichton (de quien se dice que es el sucesor de Isaac Asimov). En 1990, cuando se publicó su obra, fue durante muchas semanas el libro más vendido de USA. Steven Spielberg compró a Michael Crichton los derechos de autor para la versión cinematográfica por un millón y medio de dólares. Además, propuso al escritor que formara parte del equipo de guionistas, junto a Malia Scoth Marmo y David Koepp. Asimismo solicitó la colaboración del prestigioso paleontólogo Jack Horner, como asesor técnico de la pelñicula, y utilizó su experiencia en la construcción de los dinosaurios.

PROTAGONISTAS
Sam Neill - Dr. Alan Grant
El doctor Alan Grant, es un paleontólogo de unos treinta años, plenamente dedicado a su trabajo y poco preocupado por su aspecto. Está acostumbrado a vivir sin comodidades, pues su afán por descubrir restos de dinosaurios le ha llevado a pasar largas temporadas en mitad del desierto. No le gustan los niños, lo cual es un problema para su compañera Ellie Sattler. Su personaje está interpretado por el actor Sam Neill.

Laura Dern - Ellie Sattler
Laura Dern interpreta el papel de la doctora Ellie Sattler, paleobotánica de casi treinta años encargada de estudiar los fósiles de las plantas que servían de alimento a los dinosaurios. De aspectto atlético, ambiciosa e impaciente, tiene también un lado hogareño: está enamorada del doctor Grant, con quiere casarse y tener hijos.


Richard Attenborough - John Hammond
El conocido actor Richard Attenborough da vida en "Parque Jurásico" a John Hammond, empresario de setenta años con un carácter algo visionario. Enérgico, animoso y resuelto, cojea levemente y camina con ayuda de un bastón. Concibió este parque en el corazón de una isla deshabitada, frente a las costas de Costa Rica.


Joseph Mazzello - Tim
Tim tiene nueve años de edad y es nieto de John Hammond. Una de sus aficiones preferidas es la lectura de libros de dinosaurios. En especial, le fascina uno del doctor Grant, por el que siente una gran admiración y al que considera uno de sus héroes. En "Parque Jurásico", el niño Joseph Mazzello da vida a este simpático personaje.


Ariana Richards - Lex
Lex, de doce años de edad, es la hermana de Tim. A pesar de que no siente ninguna simpatía por los dinosaurios, ha llegado a la isla de Nubla acompañando a su hermano y a su abuelo John Hammond. Es muy inteligente y siente una verdadera pasión por los ordenadores. Su personaje en la película es interpretado por Ariana Richards.




Bob Peck - Robert Muldoon
Robert Muldoon es el guarda y el encargado dela seguridad de "Parque Jurásico". Anteriormente ya había trabajado para Hammond en una reserva en Kenia. Fuerte y autoritario, de unos cuarenta años de edad, es una especie de Sean Connery a la americana. El actor Bob Peck encarna a este duro personaje en la película.




Wayne Night - Dennnis Nedry
Wayne Night desempeña el papel del malvado Dennis Nedry, cercano a los cuarenta años y programador de ordenadores. Controla todo el sistema informático de "Parque Jurásico" y él mismo será el causante del fallo del sistema cuando intente sacar de la isla embriones de dinosaurio, protegidos por un mecanismo de seguridad.


Jeff Goldblum - lan Malcolm
El papel del matemático lan Malcolm está interpretado por Jeff Goldblum. Siempre vestido de negro, con gafas de sol y botas de piel de serpiente. Cree que la interacción de los sistemas de "Parque Jurásico" y de elementos desconocidos de ingeniería genética es demasiado compleja y, por tanto, está condenada a fallar.

REFERENCIAS: Álbum de fotos Jurassic Park, edición Susaeta

2 comentarios: