1 mar 2014

Dinópolis

Por cuestiones familiares no he podido publicar nada durante unas cuantas semanas, pero, ya estoy de vuelta y conmigo esta nueva entrada tratada sobre un espacio dedicado a la paleontología, centrado en los dinosaurios. Lean la información que tienen delante para saber más sobre este sitio.
                                
Dinópolis es un espacio que se encuentra repartido por toda la provincia de Teruel. La página web de Dinópolis es la que viene a continuación: http://www.dinopolis.com. En esta página se pueden encontrar los centros y donde encontrarlos, las actividades que puedes hacer allí y otras cosas. Dinópolis está dedicado principalmente a niños y niñas pequeños con su pasión a los dinosaurios. El territorio Dinópolis contiene varios centros;
  • Mar Nummus, Albarracín (http://www.dinopolis.com/mar-nummus.html): En este centro podrás encontrar restos fósiles de los invertebrados y vertebrados que vivieron en los mares con los dinosaurios así como cocodrilos, ammonites, trilobites, ictiosaurios, plesiosaurios, esponjas y otros animales marinos.Además aprenderás como se crea un fósil. También podrás ver el cráneo del mayor depredador conocido: el liopleurodon. Podrás contemplar el fósil de una especie de ammonites que sólo se ha encontrado en la localidad, el albarracinen albarracinensis.

  • Legendark, Galve (http://www.dinopolis.com/legendark.html): En este centro situado en la localidad de Galve podrás contemplar una familia de un dinosaurio llamado Aragosaurus a tamaño real, que es el dinosaurio que se encontró por primera vez en España, es un ejemplar único, ya que tiene 18 metros de longitud y con un peso de 20 toneladas. Además podrás ver el nido de un dinosaurio encontrado en Galve y también unos restos fósiles de Iguanodon o hypsilophodon.

  • Inhóspitak, Peñarroya de Tastavins (http://www.dinopolis.com/inhospitak.html): En este centro podrás ver los huesos originales de un dinosaurio llamado Tastavinsaurus sanzi, un dinosaurio que rondaba por la Tierra hace mucho más de 100 millones de años, que además fue encontrado en esta localidad y que medía más de 17 metros de longitud. Además encontrarás su réplica a tamaño real.

  • Región Ambarina, Rubielos de Mora (http://www.dinopolis.com/region-ambarina.html): Este centro, ideado a partir de la idea de un lago fosilizado llamado Konservatt-Lagersttätten, posee restos de insectos atrapados en la resina de un árbol, que, poco a poco, se fosilizó conviertiéndose en ámbar. 
  • Boque Pétreo, Castellote (http://www.dinopolis.com/bosque-petreo.html): En este centro descubrirás la formación de los actuales continentes, además de un bosque carbonífero y una parte que está llena de audiovisuales.

  • Titania, Riodeva (http://www.dinopolis.com/titania.html): Este centro está centrado en el gran dinosaurio llamado Turiasaurus Riodivensis, el saurópodo más grande de Europa del que se conoce más del 40% del esqueleto. También podrás descubrir cómo era el paisaje de la Tierra en el tiempo en el que vivió el Turiasaurus riodivensis, hace casi 150 millones de años.

  • Dinópolis, Teruel (http://www.dinopolis.com/dinopolis.html): Este es el centro principal de todo el territorio, contiene múltiples atracciones. Seguir leyendo lo que hay a continuación para poder encontrar las diferentes atracciones de este paraje singular:
Dinópolis, en Teruel, el centro anterior posee un Museo Paleontológico con hasta tres diferentes salas. En la primera sala podrás descubrir y admirar esqueletos y restos fósiles de reptiles marinos y otros animales marinos o invertebrados que vivieron en la Prehistoria; belemnites, trilobites, nautilus, ammonites, ictiosaurios, cocodrilos, tiburones, peces y plesiosaurios. La segunda sala     contiene la sala más esperanzadora: la sala en la que se encuentran los esqueletos de dinosaurios. Dentro de esta sala podrás descubrir dinosaurios de todas las clases y tipos: podemos encontrar un Deinonico, el famoso Tyrannosaurus Rex, un Brachiosaurus, el temido Estegosaurio, el viejo Herrerasaurio, el sonoro Lambeosaurio, el gran Chasmosaurus y otros más. En cambio, en la tercera sala se pueden admirar increíbles esqueletos de mamíferos del Terciario y del Cuartenario así como el increíble Megaloceras, un Mamut, etc...
En Dinópolis hay bastantes atracciones. En total hay 6 atracciones, todas ellas bien trabajadas. Sus nombres son:
  1. El último minuto: En el que se representa una escena de la Tierra después de la desparición de  los dinosaurios, pero todo el recorrido contiene figuras y estatuas robóticas que se mueven.
  2. Viaje en el tiempo: En esta atracción podremos ver la Tierra durante el Mesozoico, desde el primer dinosaurio hasta que los dinosaurios se extinguieron cuando un meteorito cayó sobre la Tierra destrozando los ecosistemas de todo el mundo. Esta atracción también es "robotizada", por lo que todos los dinosaurios que hay en la atracción se mueven y hacen como si comieran y demás.
  3. T-Rex. La robótica más sofisticada de nuestros tiempos ha hecho posible una reconstrucción exacta del famoso dinosaurio terópodo y carnívoro Tyrannosaurus Rex.
  4. Cine 3D: Esta atracción es más un "cine" que representa la historia de un pequeño dinosaurio que debe escapar de las garras de sus enemigos, los grandes carnívoros de su época.
  5. Paleosenda: Esto es más un parque en el que los niños pueden jugar tranquilamente haciendo laberintos, escalando por escaleras y otras cosas más.
  6. Simulador 4D: Tierra Colossus es el nombre del simulador, aunque también es llamado Cine 4D. Es una historia que cuenta la historia de un grupo de investigadores que encuentran una isla perdida en el océano en la que se encuentran dinosaurios. Con las gafas podrás ver los dinosaurios y los insectos como si los tuvieras encima de la cara.
Además hay múltiples y diferentes teatros cada cual más diferente. También hay diferentes salas de juegos así como actividades y demás. 
La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel Dinópolis es la asociación de Dinópolis Paleontológica. La página web de la Fundación es http://www.fundaciondinopolis.org/. Descubran más información en esta web sobre los movimientos de esta fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario